Un nuevo método de limpieza del hogar para reducir el asma

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur recibieron dos patentes de un nuevo método para deshacerse de alergenos y plagas dañinas presentes en  alfombras, colchones y otros muebles y que producen asma. Las patentes (Métodos y composiciones para eliminar alergenos y microorganismos productores de alergenos) son el trabajo de Michael Matthews, Jian Zhang y Allan Quick y utilizan dióxido de carbono (CO2) para «limpiar mediante congelación» telas domésticas. El proceso desactiva las proteínas que se encuentran en la caspa de mascotas y puede eliminar los residuos de humo y otras sustancias que producen alergia. El proceso de congelamiento también destruye los ácaros del polvo presentes en alfombras y colchones, que se alimentan de partículas de la piel humana y que son una causa importante de asma.

Los investigadores en la actualidad están perfeccionando el método de aplicación, que utiliza vapor de CO2 pulverizado directamente sobre la tela. El vapor se enfría al expandirse para formar pequeñísimas microesferas de hielo seco que rápidamente son aspiradas con vacío y el resultado es una tela completamente seca, libre de agentes alergenos. La primeras pruebas indican que un solo tratamiento de limpieza dura aproximadamente seis meses y no daña la tela.

La investigación es financiada por múltiples becas externas, incluidas dos del National Institutes of Health.

Alrededor de 7 millones de niños, más de 9% de toda la población infantil de Estados Unidos, padece asma, según Centers for Disease Control. Las tasas de asma son incluso más altas en niños de grupos minoritarios y de bajos ingresos y los ataques de asma también son causa de 1,8 millones de consultas anuales en los servicios de urgencias.

Matthews, profesor de ingeniería química en el Colegio de Ingeniería y Computación de la Universidad de Carolina del Sur, dijo que el método tarde o temprano podría ser prescrito por los médicos como una intervención eficaz para niños con asma.

«Nuestro concepto original, tanto en investigación como en nuestro inicio, fue comercializar la tecnología de dióxido de carbono para esterilización médica», dijo Matthews. «Sin embargo, nos percatamos de que había una necesidad nacional crítica de abordar la eliminación de los factores desencadenantes del asma en los domicilios. Estos factores desencadenantes, que en realidad son proteínas producidas por mascotas y plagas, se pueden eliminar con nuestra tecnología».

 

Fuente: Science Daily